Friday, April 20, 2007

WC en Amsterdam

Para que este blog no parezca un sitio de viajes o algo asi, ahi va una curiosidad con la que me he encontrado varias veces en Amsterdam.


La primera vez que lo vi fue a principios de Febrero cuando el meu germanet se vino a hacerme una visita y encontramos "la cosa" en medio de la calle en el canal Amstel (canal principal en el centro de Amsterdam)... Tras comentarlo con gentes del lugar y otros foraneos, el hecho es que esta serie de WCs se encuentran por toda la ciudad y los ponen en particular en fiestas para que meen los borrachos, jeje...

Pongo una foto para que sepais de que estamos hablando:

A primera vista parece horrible... el hecho de mear por un agujero donde han meado cientos o miles de personas a juzgar por el olor parece ya una aberracion. Sin embargo, asi evitan que la gente mee en las esquinas en una ciudad donde para usar un WC de verdad tienes que pagar minimo 50 centimos (centros comerciales, Mc Donalds previa consumicion...) y donde la mayoria de la gente prefiere gastarselo en "otras cosas"

Sin comentarios ;-)

2 comments:

Javier said...

buenas alvarito!! que ya he visto tu blog y mola un montón ver por todos los sitios que has estado (a veces a costa de otros, jejeje) (ese podría haber sido yo, jeje)
pues nada, que seguiremos todos con atención tu blog, para saber así dónde paras. un abrazo!!

Cara said...

¡Hola!
Me metí al internet a buscar un bidet 8¿así se escribe?, y me encontré con sus comentarios.
S me hace bastante esxtraño lo que comentan pues yo he estado en Amsterdam, en donde vi los orinales que presentas, solo que no pude fotografíarlos pues estaban en constante uso, ya que había un espectáculo de hombres con zancos (esto fue en la noche)... bueno... pero ya me desvié del tema... te decía que yo nunca he visto excusados diferentes, ni en Amsterdam, ni en Viena, como decían en otro comentario... ¿tú en dónde lo viste?... por que yo, aparte de hotel, los visité en diferentes lugares, como en restaurantes chinos, o en museos.
De cualquier modo me dio mucho gusto conocerte y enterarme de cosas que no toda la gente cuaenta, por ser cuestiones pue... un poco asquerosas... que digo poco, asquerosísimas, pero reales cien pior ciento, pues en ese aspecto, la vida nos iguala a todos los SEres humanos.